Gabriel Arango Bacci, será el próximo superintendente de Vigilancia

Así lo asegura Noticias Uno, que destaca que este nombramiento sería un “duro golpe” para Juan Manuel Santos porque este exoficial era un enemigo suyo.

“El almirante Arango Bacci es, hoy, el más firme aspirante para asumir la Superintendencia de Vigilancia, un cargo que maneja más de $26 mil millones de pesos de presupuesto y que controla la seguridad privada del país”, afirma ese noticiero.

Sumado a esto, dice que Arango es el candidato de la ministra de Defensa ad hoc, Alicia Arango, muy cercana al expresidente Álvaro Uribe. Por esta razón, agrega ese medio, es un hecho este nombramiento en los próximos días.Publicidad

Ese medio también recuerda que el almirante Bacci es recordado en Colombia porque estuvo vinculado a una investigación penal por, supuestamente, recibir 115.000 dólares de parte de bandas de narcos que operaban en el Océano Atlántico.

Sin embargo, tiempo después, fue absuelto por la Corte Suprema de Justicia.

Después de ese capítulo, agrega Noticias Uno, la enemistad con el expresidente Santos fue muy grande, entre otras cosas, porque este último lo retiró del servicio cuando era ministro de Defensa.

La enemistad fue tal que en 2014 el mismo Arango Bacci acusó a Santos de calumnia e intentó llevar el caso a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. Según Noticias RCN, la denuncia se basa en unas declaraciones del exmandatario en las que se aseguraba que Bacci no fue víctima de montajes en el caso mencionado y que la prueba es que no tenía visa para Estados Unidos.

PULZO.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *