Santrich asegura en una carta que lo quieren asesinar

Seuxis Pausivas Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, quien está recluido en la cárcel La Picota de Bogotá desde abril de 2018, envió una carta de dos páginas escrita a mano desde la cárcel. En el documento asegura que conoció “graves situaciones” que, según su testimonio, atentan contra su “vida, integridad y libertad”

En la misiva señaló que hay tres planes en su contra. El primero sería evitar su libertad, así “implique la fabricación de nuevos montajes”. Para Santrich, en los últimos días ha habido un “escándalo contra la JEP” y asegura que las personas que estarían detrás de este caso son las mismas que buscan un plan que simularía su fuga de la cárcel.

En segundo lugar, afirmó que se quiere “realizar una extradición arbitraria independientemente de las decisiones de la Jurisdicción Especial para la Paz”, hecho que para el exguerrillero coincide con las declaraciones que han hecho en su contra algunos representantes del Gobierno.

Finalmente, aseguró que se quiere su “eliminación física, sea en la cárcel o fuera de ella, tal como ocurrió en el caso Pizano”, e indica que recibió un documento de la Fiscalía General de la Nación en el que se reseñaría –de acuerdo con la misiva de Santrich– una situación de riesgo en su contra, de la que no le habrían dado más detalles.

Teniendo en cuenta estos tres elementos, comentó que tomó la decisión de no recibir la comida que le dan en La Picota y pidió a la misión de la Naciones Unidas en Colombia gestionar el suministro de alimentos “enlatados y sellados”, además de una “reunión urgente” con representantes de este organismo.

FUENTE EL COLOMBIANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *