Rubén Darío Correa insiste en quedarse con el aval del Centro Democrático en Ibagué

La renuncia de Rubén Darío Correa a la precandidatura del Centro Democrático a la Alcaldía de Ibagué parece que no es como la pintan, y eso tiene muy preocupado al exrector universitario, Leónidas López, el más firme aspirante a quedarse con el aval de esta colectividad en la capital tolimense.

Luego de enviar una carta al directorio regional del partido a principios del mes de marzo, en la cual manifestó su intención de renunciar a la precandidatura porque –según dijo– no estaba de acuerdo con que la elección entre los aspirantes fuera por consenso y no por votación popular, Correa siguió su campaña en la sombra, y sus intenciones de quedarse con el aval del Centro Democrático están más vivas que nunca.

Algunos encuentros clandestinos con representantes del partido, líderes ciudadanos y con empresarios de la ciudad, hoy tienen en alerta a López, quien en privado manifiesta que “Correa le está haciendo el cajón” para quitarle la candidatura.

En una reacción bastante desesperada, López decidió acercarse al portal Cambioin.com para intentar darle valor a su imagen, pero en la ciudad advierten que la jugada no le salió muy bien, ya que resulta imposible creer que Los Hermanos Jaramillo (Mauricio y Guillermo Alfonso) estén pensando en apoyarlo para llegar a la alcaldía.

De esta forma, no sólo proliferan cada día más las fake news en la carrera por la alcaldía de Ibagué auspiciadas por medios de comunicación que sirven a intereses políticos, sino que ahora queda al descubierto una evidente fractura en la candidatura que prepara el Centro Democrático en la ciudad, ya que López no confía en Correa ni en quienes dentro del partido lo están apoyando para que sea el elegido.

El primer round López vs. Correa sólo demuestra que el partido del expresidente Álvaro Uribe hoy no tiene un candidato lo verdaderamente fuerte para pelear por la Alcaldía de Ibagué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *